martes, diciembre 21, 2004

En honor a la ciencia

He leído hoy en el "Heraldo de Aragón" que 2005 será el Año Internacional de la Física, conmemorando que en el año 1905 Albert Einstein publicó, entre otras e importantes aportaciones, su Teoría de la Relatividad. Cien años contemplan a los físicos, y a los científicos en general, desde ese maravilloso momento. Cien años en que el mundo ha cambiado mucho, gracias entre otras cosas a esos locos de la ciencia.

Quizá puedo considerarme un privilegiado porque me encantan la Física, las Matemáticas y en general la mayoría de las materias científicas. Un consejo para aquéllos que las consideran algo indigerible: que piensen en todos los beneficios que para la humanidad entera reportan esas áreas de conocimiento. Un consejo a los científicos: aunque os consideréis un tanto incomprendidos y muchos no entiendan como os podéis dedicar a vuestras respectivas disciplinas, no cejéis en vuestra vocación. Sabéis que tenéis mucho por ofrecer al mundo.

Estoy seguro de que Einstein no podía imaginar cuando estaba en la oficina de patentes de Berna la revolución que iba a desatar. Quedan muchas revoluciones científicas por desarrollarse (incluso alguna puede que supere la einsteniana) en este mundo cambiante. Ya que disfrutamos y disfrutaremos de sus consecuencias, hagamos los legos en esas materias algo más por acercarnos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario